Impermeabilizante

Transparente

Impermeabilizante Transparente

IMPERSÁN 158 es una emulsión de una mezcla balanceada de resinas acrílicas copolímeras y homopolímeras que al secar, forman una película transparente resistente a la humedad, al frote y a la luz, es compatible con materiales con base en cemento, cal, carburos, pinturas de vinilo, yeso, maderas y demás materiales utilizados en construcción. Excepto pinturas a base de aceite (lacas, barnices y esmaltes) en estado líquido.

Ventajas

Hydram Ltda  Fácil aplicación.
Hydram Ltda  Fácil limpieza de recipientes y herramientas mientras está líquido, pues es soluble al agua.
Hydram Ltda  Alto rendimiento.
Hydram Ltda  Bajo costo relativo a otros sistemas que demandan mayor cantidad de materiales o mano de obra.
Hydram Ltda  Puede obtenerse en colores.

Aplicación

MORTEROS DE REPARACIÓN

Limpie la superficie donde se va a colocar el nuevo mortero, prepare una mezcla que contenga cemento y arena, preferiblemente de río, tamizada, en proporción de 1:3. Agregue IMPERSÁN 158 en relación de 2 galones por bulto de cemento, y agua suficiente para que la mezcla pueda aplicarse con palustre, llana o boquillera; aplíquelo sobre la superficie que desee reparar (andenes, parqueaderos, muros, cubiertas, etc.) No es necesario un espesor superior a 0.5 cm, por su excelente adherencia y resistencia, evitando costos de material.

Cuando se requiere aplicar morteros de más de 0,5 cm de espesor, se procede de la siguiente manera: preparar el mortero de la manera convencional y en el momento de extenderlo, aplicar sobre la superficie, de manera simultánea, una solución de IMPERSÁN 158 con 50% de agua y evitar que esta se seque antes de poner el mortero. (De la misma manera que al aplicar un adhesivo sobre un cartón debe ponerse encima inmediatamente el que se va adherir.) Esto forma un puente de adherencia para evitar posteriores descascaramientos.

IMPERMEABILIZANTE

Impermeabilización de muros y fachadas en ladrillo, pañete o con pinturas o recubrimientos a base de minerales, marmolita, esgrafiados, etc.

Diluir IMPERSÁN 158 en agua en proporción de una parte de producto por 1 1/2 de agua en volumen; agitar suficientemente hasta que desaparezcan los grumos que se forman inicialmente; aplicar con brocha sobre la superficie a tratar, la cual debe estar exenta de mugre, hongos o materiales sueltos. Una sola mano es suficiente; su rendimiento oscila entre 8 y 11 m² por kilo de IMPERSÁN 158, lo que depende de la porosidad de la superficie.

Como impermeabilizante puede emplearse también IMPERSÁN 158 COLOR, el cual se aplica de la misma manera que una pintura pero su resistencia al agua y a la luz solar es superior a una pintura convencional. Los colores se harán de acuerdo con la solicitud del cliente.

ELABORACIÓN DE PAÑETES IMPERMEABLES PARA TANQUES DE AGUA Y PAREDES CON HUMEDADES DEBIDA AL SUELO (ZÓCALOS) Y/O A PINTURAS «SOPLADAS»

Se recomienda utilizar IMPERSÁN 158 en combinación con IMPERSÁN MORTERO, mezclando dos kilos del IMPERSÁN 158 con un bulto de 20 kgr. de IMPERSÁN MORTERO y agua suficiente para que la mezcla quede suave y se pueda aplicar con palustre o llana.

En caso de paredes raspe la pintura y/o pañete suelto y siga el procedimiento anterior.

PROTECCIÓN DE MADERA CONTRA LA HUMEDAD, LOS HONGOS Y LAS DEFORMACIONES

Aplique IMPERSÁN 158 con brocha sobre la madera que desea proteger. Para una mayor penetración aplique dos capas, diluyendo previamente con agua en proporción aproximadamente de 1:1 en volumen.

Útil en protección de listones para techos y cubiertas, o en maderas que vayan a estar en contacto con tierra o arena húmedas. Es resistente a la formación de hongos y previene las deformaciones por humedad. También se puede utilizar como laca semibrillante.

REFUERZO EN PINTURAS DE VINILO

Para lograr una buena impermeabilidad, resistencia al frote y excelente Iavabilidad se recomienda mezclar 3 kgr. de IMPERSÁN 158 con un litro de agua, agitar, agregarlo a 5 galones de pintura y agitar nuevamente. Se obtiene así una pintura lavable para exteriores.

Nota: No debe aplicarse en pinturas de aceite (Iaca, barnices y esmaltes).

IMPERMEABILIZACIÓN Y FIJACIÓN DE PAREDES PINTADAS CON CAL O CARBURO

Para evitar el «tizado» de la ropa al pasar contra una pared pintada con cal o con carburo, se recomienda diluir IMPERSÁN 158 en proporción de 1 litro por 2 de aguay aplicarlo con brocha, rodillo o aspersor. Si desea una mayor resistencia e impermeabilidad, repita la operación.

Presentación

1/4 de Galón

1 Galón

Garrafa 5 Gal (20 Lts)

Dirección: Carrera 69k No 79 – 63

PBX  (571) 660 02 60

E-mail: info@hydramltda.com

Bogotá – Colombia.

Síguenos en:

Todos los derechos Reservados. Hydram Ltda. 2012. Desarrollado por PUBLIVERLAG